Ferreira Photo.com---Bienvenidos

 

Home

Sobre Ferrerira

Sevicios en Ferreira Photo

Nuestras Gallerias

Contáctenos

English Version

 
Foro en
Español

Forum in
English

*************

 

Consejos y trucos fotográficos
Nueva sección para aquellos que comienzan en el maravilloso mundo de la fotografía.

***********

Cartas, Opiniones y Comentarios
Publicaremos cartas sobre temas fotográficos interesantes y constructivos.

 



 

 

 

 

 

 

Ferreira Photo.com

 

Sección "COC"

Cartas, Opiniones y Comentarios 

 

Nikon D200, un año después 

No es un anuncio pagado, solo mis impresiones luego de un gran año usando uno de los mejores cuerpos reflex digitales de Nikon al momento. Flashback a Diciembre del 2006 puse mi pre-orden por la misma. Mis primeras fotos con ella fueron en el Yunque luego de haberla estrenado oficialmente en una boda. Recuerdo que en un momento dado en Yunque, Keneth (Dataman) me comentó, ''yo quiero aunque sea tocarla''. Un año después la cámara sigue haciendo controversial ''desorden'' en foros alrededor del mundo.

Ciertamente no es la flecha, es el indio. Pero seamos honestos, la flecha tambien ayuda. Mi experiencia con este equipo ha sido más que satisfactorio. Aunque entre en el mundo digital profesionalmente en el 2001-2002. Fue mucho mi recelo y no di por vencido la tradicional película 35mm. No se trata de que compañía entró a sus anchas con la mejor reflex digital al momento; simplemente había más limitaciones en favor a la película a los más exigentes. La D100 junto a la Canon D60 marcaron un hito en su era por tener precios reales y accesibles al consumidor promedio como tú y yo. Aun así, mi D100 aunque tecnología de punta no me convenció lo suficiente como para poner a un lado mi vieja película 35mm.

Rango dinámico sin ''explotar los blancos'' eran (y es) mi concernimiento. OK, varios modelos más como la D70. D70s, D50, 20D, XTi estaban llegando a donde me interesaba. Pero faltaba aun algo, como fotógrafo con gustos específicos y necesidades reales, no veía la graduación de colores Amarillo, Anaranjado, y rojo/magenta tan importante en especial en atardeceres bien definidos en una cámara digital. Ni Canon ni Nikon al momento. Por ende continué utilizando diapositiva Kodak E100 VS y Velvia 50 el cual proveen unas transiciones de los susodichos colores. Como dato curioso y podría en cierto punto sonar contradictorio.

No estoy en la fotografía para recrear los colores precisos. Solo busco resaltarlos por medio de la saturación y hacerlos más dramáticos.

Por lo tanto necesitaba el mejor ''color gradation'' en un sensor y es exactamente lo que Nikon puso en mis manos con su D200. Nikon D80? El mismo motor en un cuerpo más modesto. 1 año después y cerca de 20,000 actuaciones mi Nikon D200 sigue haciendo ruido (y no del mal usado ruido de su sensor) y tambien entre viejos y nuevos usuarios y por muchos buenos motivos. Ciertamente una gran cámara para años venideros. Próxima opción si el presupuesto no lo permite, Nikon D80 y no me lo crean a mi por conocerme de carne y hueso. Las impresiones y popularidad están allá afuera. ¿Que sera lo próximo? No se sabe, mientras tanto disfrutemos y saquemos lo mejor de los que tenemos y no olvidemos divertirnos en el proceso.

Warmest Regards, 
su amigo George Collazo

 

 

Nuestros derechos como fotógrafos, ¿cuales son?

Mi pregunta responde por una serie de preocupaciones con los fotógrafos en los Estados Unidos, y su derecho de tomar fotografías en lugares públicos desde el ataque a las Torres Gemelas en el  9-11. Ahora esta "prohibido" tomar fotos en ciertos lugares como los Subways, edificios Federales, embajadas, Puentes, plantas de Energía Nuclear, represas y otros. Muchos han llevado el asunto a los tribunales y cuestionado su constitucionalidad.  Casi todos sabemos que algunos lugares en Puerto Rico no permiten tomar fotografía, como en los Museos, en especial si usamos "Flash / Speedlight". Pero, en donde esta escrito lo que podemos o no podemos fotografiar en Puerto Rico.  La mayoría de los guardias en los museos no saben nada de fotografía, solo siguen instrucciones de la administración sin tener autoridad en ley en realidad, y la misma policía de PR no está clara sobre el asunto.
En Disney de California, hay letreros que advertían sobre el uso de flash, en especial en los show's con animales y pajaros, pero nos daban la alternativa de usar un ISO bien alto, (por cierto, venden el  ISO 1000 carísimo.)

José Raúl
Rio Piedras, Puerto Rico

 

Película Vs. Digital & 
Estudios Vs. Auto Aprendizaje 

 

Un análisis sobre este tema tomaría páginas y paginas de discusión y análisis, tratare de resumirlo. 

Creo que han oído a George Collazo y a este servidor decir en muchas ocasiones que "hay que gatear para aprender a caminar". En mi opinión muy personal, el que paso por Film y Laboratorio, tiene sus ventajas que aquel que entro directo a Digital.

Como en todo, ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas. Jamás cambiaria la calidad de una Diapositiva por 12 mega píxel (por ahora).

Sin embargo, usando diapositiva, si no conocías bien tu equipo y no sabias tirar en ese formato, fastidiabas la foto, y no sabrías los resultados hasta que hicieras el rebelado, por esa razón en los cursos completos de fotografía se comienza en formato B&W, Color y luego Diapositiva. El propósito de esto es simple, que el estudiante sepa lo que esta haciendo y preparado para el formato mayor, la Diapositiva.  Formatos como "Portra NC", son exquisitos para bodas, modeling y otros. Los colores de piel de "Portra NC" son casi perfectos, mientras "Portra VC" le "Ronca la Manigueta" en paisajes, festivales coloridos, y otros. La saturación de colores con la "Portra VC" es increíble. (en ISO menos de 100)

Aun así tenias que saber 100% en manejo de la cámara, lentes, luz y muchísimo mas para estar 100% seguro que no perderás una buena escena en particular. Las opciones eran solo dos (2) o la tomabas bien o la perdías. ¿Que significaba esto? Haga usted la matemática. Si no le sale, yo se la digo en otro post.

La ventaja de una cámara Digital es que sabes los resultados al instante, haces los ajustes y presto&ldots; Pero, aun cuestiono la calidad de Píxeles, contra los formatos antes mencionado y no he hecho mención de otros formatos buenísimos.

El laboratorio 

El laboratorio no se aleja del PP o "Digital Dark Room" con Photoshop y otras aplicaciones. La diferencia es en el tiempo, costo de equipos como ampliadoras, lentes para las ampliadoras, canisters, bandejas, pinzas, reloj, secadora, químicos y el manejo del mismo, y muchísimo mas Vs. una PC, Software, y la habilidad o conocimiento sobre el software, tabletas, printers, tiempo y otros juguetitos electrónicos.

OK, esta es mi opinión muy personal:  

Una persona compra hoy una cámara Digital, y al mes se llaman así mismo fotógrafo y pretenden ser reconocidos como tal. Las cámaras digitales han creado la ilusión,> que ser fotógrafo es un "Mamey" y son los mismo que "meten" las "patas" en una Boda y le dan mal nombre a los fotógrafos responsables como todos los que aquí se reúnen. Esa es una de muchas desventajas que veo a las cámaras Digitales.

Todo el que pueda tomar un curso básico en film, con su laboratorio, se los recomiendo, eso le dará una base mas sólida en el campo. Para entender el presente y el futuro, tienen que conocer su historia, su pasado y como eran las cosas. Ese curso le darán la historia y desarrollo de la fotografía para una base firme y sólida en el futuro.

Gino Ferreira
San Juan, Puerto Rico

 

 

Hi Gino.

I am trying to start a page for friends and fellow Puerto Rican (compatriotas) to unite and exchange ideas and experiences because some of us are not so lucky to live back home in my "isla del caribe" I miss my island so much. Your pictures brought back so many beautiful "recuerdos" that I actually had chills. Thank you for sharing your beautiful art with me. through my page I will share these pictures with others that live day by day with our memories for we are "puertorriqueños de pura sepa" and never thought that the song "en mi Viejo San Juan" would have such a heart filling emotion to every note and word it has, especially " y no quiero morir alejada de ti Puerto Rico del alma". Again you might not have a clue of what a treat and pleasure you brought to me. I always browse the net searching for a sight to fulfill the empty space in my heart. Looking at your beautiful and unique work I felt a piece of home in every picture viewed. I guess I will end this so I don't bore you. Proud to have you be part of my page, one of first to respond to my site and give me "animo" to continue to improve this "get together" site. I hope you keep in touch and let me know if it's ok for me to use your talent and share with others.

Your friend,  Proudprgal

 
It is always a wonderful visual journey to visit Gino Ferreira's page. It is a trip to Puerto Rico no matter where you are! You get to see everything from beautiful flowers and nature shots to action-packed surfing shots of the love of Gino's life: his son Rafael.

Clarisel
3rd October, 2005
http://www.flickr.com/photos/clarisel/


E-mail

Noticias



Contact us

 

*Todo tipo ventas*

 

 

La Fotografia

Aprendamos de Fotografía con definiciones simples y sencillas en Español.

***************

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  l  Sobre Ferreira  l  Servicios  l  Galerias  l  Contact Us  l  Links  l  English Consejos y trucos Cartas

 © 2005-2008 Ferreira Photo. All rights reserved.